Audio libro Encuentros con Hombres Notables G I Gurdjieff en audilibros para bajar

En esta obra se recogen las andanzas durante los años de formación de Gurdjieff, este enigmático personaje que recorrió el Asia Central y el Oriente Medio trazando un camino de búsqueda personal, del sentido de la existencia, narrando sus encuentros con maestros, monjes, sufis, el acceso a remotos monasterios, la consulta de manuscritos antiguos... En definitiva, todo el entramado de la búsqueda sin descanso que realizó Gurdjieff antes de aterrizar en Europa y tomar emplazamiento en los alrededores de París.

Cuando preguntaban a Gurdjieff si lo que exponía en este libro era verídico o alegórico, él solía responder con sorna que por lo menos un 20% de las informaciones presentadas eran verdaderas.

A diferencia de su primera obra Relatos de Belcebú a su nieto, de próxima publicación en el blog este libro tiene una redacción perfectamente asequible, con una sintaxis normal, frases cortas y un estilo directo (si exceptuamos el primer capítulo del libro, que sigue el estilo del anterior volumen de la serie). Y el propósito también es el mismo: dejar temas sobre los que pensar mientras la redacción del libro anda por aquí y por allí, abriéndose camino por distintos paisajes :

"Ya que hablo de mi padre no puedo pasar en silencio su manera de encarar lo que se llama la ≪cuestión del mas allá≫.

Tenia a ese respecto un concepto muy particular y, como siempre, muy sencillo.

Recuerdo, la ultima vez que fui a verlo, haberle hecho una de esas preguntas típicas con cuya ayuda seguía yo desde hacia treinta años una especie de encuesta acerca de las personas notables que encontraba y que habían adquirido en si mismas ciertos datos propios, para atraer la atención consciente de los demás. Le pedí, con las precauciones previas de que siempre me valía en semejantes casos, que me dijera sencillamente y ≪sin filosofar≫ que opinión se había forjado en el curso de su vida, sobre esta cuestión: ≪.Tiene el hombre un alma y sera esa alma inmortal?≫.

—.Como decírtelo? -contesto—. El alma que la gente atribuye al hombre y que según pretenden, después de la muerte prosigue una existencia independiente, y transmigra -en ella no creo. Y sin embargo, algo se constituye en el hombre en el curso de su vida; sobre este particular no tengo ninguna duda.

Me lo explico así:

—El hombre nace con una propiedad gracias a la cual ciertas experiencias elaboran en el en el curso de su vida, una sustancia definida, y a partir de esa sustancia se forma poco a poco este algo capaz de adquirir una vida independiente del cuerpo físico.

Después de la muerte, este algo no se descompone al mismo tiempo que el cuerpo físico, sino mas tarde, en cuanto se haya separado de dicho cuerpo."

[hide]

Dentro del archivo también encontraran el PDF en español:

Link de descarga aquí primera parte

Link de descarga aquí segunda parte

Características del audiolibro:
-formato mp3
-voz sintetizada

[/hide]